Beneficios de la fruta del Amalaki

Emblica Officinalis

La fruta del árbol amalaki, o grosella india, tiene numerosos beneficios para la salud. Ésta fruta del tamaño de un ciruela, cree en arbusto pequeño y frondoso que tiene un fuerte aroma a limón. La fruta está llena de vitamina C, proteínas, fibras y minerales. La fruta amalaki es reverenciada por los sistemas de medicina Ayurvedic y Unani.

Fuente de vitamina C

La fruta amalaki tiene niveles de vitamina C superiores a los de la naranja. Tiene 30 veces más vitamina C que una naranja, lo que la convierte en una de las frutas más ricas en esta vitamina. Las investigaciones han demostrado que la vitamina C reduce la severidad de los resfriados, actúa como un antihistamínico natural y potencia el sistema inmunológico. Para conseguir todos los beneficios de la vitamina C de la fruta amalaki, ésta debe ser comida cruda.

Antioxidantes

Las comidas ricas en antioxidantes pueden proteger de radicales libres dañinos, que contribuyen para provocar varias enfermedades serias, incluyendo el cáncer. La fruta amalaki es una de las frutas ricas en químicos antioxidantes como quercetina (también presente en las manzanas), ácidos gálicos y elágicos (hallados en el té verde) y corilagina.

072

 Beneficios contra el cáncer

Un estudio realizado en Japón por científicos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nagasaki, descubrió en investigaciones preliminares que el extracto de la fruta amalaki previene el crecimiento de células cancerosas. Las células que mejor reaccionaron fueron las del estómago, piel y útero. Junto con estos resultados y la poderosa combinación de antioxidantes encontrados en la fruta amalaki, no es ninguna sorpresa que esta fruta juegue un papel importante en la lucha contra el cáncer.

Beneficios antiinflamatorios

La fruta amalaki es conocida por tener propiedades antiinflamatorias junto con sus otraspropiedades benéficas. Se ha encontrado que es efectiva contra la fiebre del heno, que causa inflamación en la nariz y en los ojos, y también se ha descubierto que reduce la inflamación causada por la artritis y el dolor en las articulaciones.

Otros beneficios del amalaki

Al ser comida cruda, mezclada con otras hierbas, o seca como condimento, la fruta amalaki es una de las más sanas del mundo. Las investigaciones han demostrado que previene los radicales libres, combate el cáncer y reduce las inflamaciones causadas por diversas enfermedades, pero hace mucho más. Otros beneficios de su consumo incluyen regulación de la evacuación intestinal y el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibras, y la prevención de cataratas en pacientes diabéticos al bloquear la aldosa reductasa, que contribuye a la formación de cataratas. La fruta amalaki también puede ser útil para aliviar el estrés. Las investigaciones han demostrado que actúa como un sedante, mejorando el sueño, relajando los músculos y teniendo un efecto calmante y tranquilizador.

11 Comentarios

Deja un comentario